Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, . Q. ROO.- El sector del campo en Quintana Roo permanece históricamente en el abandono, lo que ha provocado serios problemas sociales en las comunidades que dependen de él, como la prostitución y los suicidios de personas jóvenes, lo que contrasta con la otra cara que la entidad muestra en cuanto a opulencia, playas y millones de dólares en derrama económica, así lo expuso el secretario general de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) en el estado, Miguel Ángel Ramírez Lara, esta mañana en el marco de la presentación de la agrupación, la cual tomará protesta este domingo en el domo de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Ramírez Lara señaló que las asociaciones campesinas estarán externando la inconformidad de los pequeños productores debido a la incertidumbre que viven por los injustos acuerdos comerciales derivados del abandono y de las precarias condiciones de exportación impuestas por el tratado de libre comercio.
Comentó que a pesar de que el gobierno federal declara que ha invertido como nunca en el campo, la realidad desmiente tales afirmaciones porque los campesinos refieren que estos apoyos no llegan, por lo cual trabajan en condiciones muy desfavorables que no les permiten tener buenas condiciones de vida.
Sé el primero en comentar