El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las empresas que laboran para Pemex para tener “mas cuidado actuar mas en lo preventivo”.
Refirió que la FGR investiga las causas del incendio ocurrido en la plataforma Nohoch-A, para deslindar responsabilidades y pagar el daño.
Explicó que en Pemex se están haciendo ajustes para disminuir de 20 a 10 dólares el costo de extracción de grill de petróleo y así obtener más ganancias, además, dijo que en la industria petrolera son cada vez menos las empresas dedicadas a la perforación de pozos.
Reveló que el 25% del presupuesto del Gobierno de México proviene de Pemex.
Dijo que antes de la privatización de PEMEX en el periodo neoliberal, los equipos de perforación pertenecían al Estado y eran administrados por la petrolera.
Agregó que la prioridad de su Gobierno fue rescatar a Pemex y a la CFE y, en el caso específico de Pemex, remontar la caída de la producción de petróleo que se registró en los últimos 15 años, que pasó de 3 millones 383 mil barriles diarios en 2004, a 1 millón, 833 mil barriles diarios en 2018.
Informó que para el 16 de marzo de 2023 Pemex produjo 1 millón 915 mil barriles diarios, y adelantó que para 2024 producirá 2 millones de barriles de petróleo diarios, lo que evitará que se importe petróleo y combustibles, pues éste será procesado en México.
Sé el primero en comentar