El servicio meteorológico nacional, prevé qué, durante las próximas horas, canales de baja presión ubicados sobre la Península de Yucatán y sureste de México, en interacción con la entrada de humedad generada por la circulación de la zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el noreste del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 40 a 60 km/h, además podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos en el sureste del país y la Península de Yucatán.
El SMN mantiene en vigilancia una zona de Baja Presión en el noreste del Golfo De México. Tiene 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y se localiza a 660 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.
Por su parte, la gobernadora del estado Mara Lezama, señaló que se mantiene vigilancia sobre la zona de baja presión en el noreste del Golfo de México.
Las temperaturas serán calurosas o bochornosas en el transcurso del día y calidas por la noche.
Sé el primero en comentar