Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Quintana Roo insta al estado a contar con una clínica de atención a hombres violentos, reconoce el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).
En el 2017 el Instituto Quintanarroense de la Mujer, contabilizó un promedio de mil casos de violencia en contra de las mujeres. Este año, el número de incidentes ha bajado apenas en un 10%. La reducción, no ha evitado que se mantenga la Alerta de Género en Quintana Roo.
Ante este panorama, la titular de la dependencia, Silvia Damián López, dijo que como parte de las acciones para combatir la violencia en contra de las mujeres, se pretende implementar una clínica de atención a hombres violentos. Estaría ubicada en Cancún, en donde se registra el mayor número de casos.
Esta clínica daría servicios especializados con sociólogos, antropólogos y sicológicos, a los hombres que sean enviados por los tribunales como parte de su rehabilitación. Además a quienes deseen recibir tratamiento por su propia decisión.
Sé el primero en comentar