Cancún, Q. Roo.- José Bizarro Galván, presidente de la agrupación Movimiento Tour A.C, informó que cerca de mil unidades del transporte turístico federal de Quintana Roo, tendrán que ser renovadas.
El presidente de Tour A.C, dijo que las unidades tendrán que ser renovadas debido a que la operación de los modelos 2011 que brindan el servicio a los aeropuertos ya dejo de ser permitida. a partir del 01 de enero del 2021.
De igual forma recordó que no es posible tener vehículos con más de 10 años de antigüedad en el transporte turístico, por seguridad de los pasajeros, conductores y por la tranquilidad de la misma empresa.
Bizarro Galván externó que este cambio en tales unidades turísticas es un proceso normal de cada año e indicó que prácticamente no existe ninguna prórroga en este sentido.
Por ello, sin aparentemente tener facultades legales para disponer en este sentido, reiteró que todas aquellas unidades con 10 años de servicio tendrán forzosamente que ser reemplazados por unidades más actuales o más modernas.
Actualmente en el estado existen aproximadamente unas ocho mil 500 unidades de servicio de transporte turístico con placas federales.
Los operadores de estas unidades, son continuamente evaluados por los supervisores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“También, cada año personal calificado de la SCT hace revisiones físicas y mecánicas a todas estas unidades para poder mantenerles los permisos que les permitan operar otro año.
“Si los resultados no son satisfactorios, simplemente no hay tal certificación y la SCT procede también a retirar estas unidades”, explicó.
Sé el primero en comentar