Agencia EQR
CANCÚN, Q.ROO.–La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún anticipó que los daños causados a las viviendas del centro del país generarán una migración hacia ciudades sin actividad sísmica, tal como ya ocurrió luego del terremoto de 1985, cuando Cancún captó a miles de familias que migraron con tal de no volver a repetir una experiencia igual de traumática.
Jorge Alemán Yúdico, presidente de este organismo dijo que si la zona norte de Quintana Roo recibe un promedio de 100 familias a la semana que vienen a residir en la entidad, para diciembre de este año esta cifra podría duplicarse como consecuencia del fenómeno migratorio que se espera tras el sismo del martes.
Aseguró que Cancún y Playa del Carmen cuentan con la oferta de vivienda suficiente para atender el aumento de demanda que se espera, sobre todo en casas con precios de 700,000 mil pesos hasta un millón de pesos. El fenómeno no será privativo de la zona norte de Quintana Roo, sino que se estará reflejando en ciudades famosas por su tranquilidad como Mérida y Los Cabos, dijo.
Insistió en que el fenómeno migratorio se comenzará a notar antes de fin de año, pues son decisiones que las familias toman de manera espontánea tras una experiencia tan estremecedora como la del pasado martes en el centro del país.
Sé el primero en comentar