Los residentes en Brasil están soportando un mes de agosto que ha batido todos los registros históricos en cuanto a temperaturas mínimas, resultando en importantes heladas en muchas zonas de Santa Catarina.
Por desgracia, el frío no cesará ya que se prevé una ola de frío extremo la próxima semana que afectará a gran parte de la región sur.
Por desgracia, el frío no cesará ya que se prevé una ola de frío extremo la próxima semana que afectará a gran parte de la región sur.
La municipalidad de Bom Jardmin da Serra ha registrado temperaturas mínimas históricas, con -8,8ºC (16,2ºF), el 6 de agosto de 2020.
Se trataba del tercer día consecutivo en el que los termómetros marcaban una temperatura por debajo de los -8ºC (17,6ºF). Un hecho que sucede por primera vez desde que se guardan datos climáticos en Brasil, según han informado desde Sao Joaquim Online.
El frío extremo ha provocado heladas importantes en Santa Catarina, incluyendo Sao Joaquim y Urupema, además de en el Vale dos Vinhedos y Vale da Invernadinha.
Sin embargo, no es algo que haya sucedido repentinamente, ya que Santa Catarina lleva soportando temperaturas gélidas históricas desde finales del mes de junio y a mediados de julio, el estado ya registró temperaturas mínimas de récord, incluyendo en Río Grande do Sul.
Para la próxima semana, las previsiones meteorológicas apuntan a que llega una ola de frío procedente del Ártico, que alcanzará el continente Sudamericano, incluyendo la región del sur de Brasil.
Para el 19 y 20 de agosto, la mayor parte de Argentina, también se verá alcanzada por esta ola de fría gélida, así como Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia y una amplia zona del sur de Brasil.
TE PUEDE INTERESAR: Descubren en China ‘alitas de pollo’ con coronavirus; fueron importadas desde Brasil
Sé el primero en comentar