Hoteles en Cancún buscan reabrir sus puertas el 1 de junio debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19, y para ello buscan obtener de la Secretaría de Salud, así como la de Turismo, ambas federales, un certificado donde los acrediten como “Covid free” o destino libre de coronavirus, con el cual tienen planeado reactivar la economía del sector en el Caribe mexicano.
Dicha estrategia fue planteada a las autoridades antes mencionadas por el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, quien le manifestó esta idea a su homólogo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), el cual se comprometió llevar la idea ante la federación.
“Pensamos que se debe crear un certificado ´Covid-free´ para que todo el estado, toda la industria turística de Quintana Roo, restaurantes, parques ecoturísticos, discotecas, marinas, casinos, entre muchos otros negocios, nos enlacemos en esa fecha como ´Covid-free destination”, manifestó.
Hoteles en Cancún buscan reabrir el 1 de junio
La emisión de la certificación solicitada por los hoteles de Cancún, dependería de las dependencias federales de Salud y Turismo, las cuales tendrían que comenzar con la definición de los criterios tomados en cuenta para realizar las inspecciones, para después entregar estos distintivos permitiendo estar listos con la reapertura del sector turístico, siendo este actualmente uno de los más golpeados por crisis sanitaria del Covid-19.
“Tenemos que apresurarnos. La idea es que los hoteles aquí abran el 1 de junio, de conformidad con la fecha de reactivación manifestada por el propio gobierno federal, si es que esa fecha se mantiene y existen las condiciones para reactivar el turismo, de lo contrario pues lógicamente no estaríamos arriesgándonos”, declaró Cintrón Gómez.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aceptó que la recuperación después de esta pandemia no será sencilla y la apuesta para alcanzar sus objetivos sería por el mercado nacional, aunque tampoco esperan una respuesta del 100 por ciento debido a la economía actual de muchas familias en México.
Sé el primero en comentar