Ciudades tan importantes como Guangzhou y Shenzhen han advertido que esta próxima primavera habrá restricciones de agua, ya que el río East, tributario del río Pearl, de Guangdong, sigue sufriendo una de las peores sequías en décadas
Las autoridades de estas dos ciudades están pidiendo a los ciudadanos que disminuyan el consumo de agua, debido a que las lluvias entre enero y octubre de 2021 disminuyó en un cuarto en comparación con los niveles habituales a lo largo de la última década, según informan desde el gobierno de Guangzhou.
Según un informe oficial, la entrada de agua en la Cuenca del río East, el mayor suministrador de agua para ambas ciudades, permanecerá entre un 50-60% de su nivel habitual esta próxima primavera.
La empresa a cargo del suministro de agua en Guangzhou, está tomando medidas de emergencia para afrontar el aumento de las mareas de sal, cuando el suministro de agua se vuelve cada vez más salino debido a la falta de agua dulce.
Hong Kong también importa la mayor parte de su agua de este mismo río.
El agua es imprescindible en nuestra vida. No podemos sobrevivir sin beber agua y también necesitamos agua para muchas de las tareas que hacemos cada día. Si se produce una escasez de agua en el mundo, podrían desatarse guerras para conseguir este apreciado recurso. Todo parece apuntar a que el próximo “petróleo” en el mundo será el agua.
Sé el primero en comentar