CHETUMAL, Q. ROO.- Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil estatal, confirmó que se tendrá un nuevo descenso en las temperaturas del estado, esto por la llegada del frente frío número 22 que provocará temperaturas por debajo de los 10 grados en la mayoría de los municipios, por ello, hizo llamado a la población para tomar las medidas preventivas necesarias.
Al respecto mencionó que en la temporada invernal se tenían proyectados más de 30 frentes fríos y en este momento se generará afectaciones por el frente frío número 22. Al respecto afirmó que se prevé descenso de temperaturas para la Península el fin de semana.
Añadió que el viernes en el transcurso de la tarde comenzará a influenciar gradualmente sobre la Península de Yucatán, el frente frío número 22, originando viento fresco y arrachado del Norte, temperaturas frescas a muy frescas entre 13 y 15 grados por la noche y madrugada.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío en el Norte y noreste del país y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además de provocar un descenso en las temperaturas.
En razón de su desplazamiento se estima que el Sistema Frontal se ubique este viernes sobre el Sur del Golfo de México y la Península de Yucatán; y el transcurso del fin de semana se mantendrá las condiciones del frente sobre la región peninsular; manteniendo temperaturas frescas a muy frescas por las noches y madrugadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil sugiere a la ciudadanía en general tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del estado por la heladez que se registrará durante la noche y madrugada.
Sé el primero en comentar