Agencia EQR
TULUM, Q. ROO. –Ante la temporada de intensos calores, se encienden los focos rojos en Tulum al presentarse dos casos de infantes con cuadros severos de males estomacales, por lo que se hace un llamado a padres de familia a estar pendientes de sus hijos y ante síntomas de fiebre y vómitos llevarlos a una clínica de salud para su adecuada atención.
Esto fue externado por Adrián Rivera Romero, director general del Centro de Salud quien dijo que estamos en la época de la canícula, la temporada en que el calor es más intensa y ataca principalmente a menores de cinco años con fiebres y diarreas por lo que es recomendable que ante primeros síntomas de este tipo lleven a sus niños a un hospital para su adecuada atención.
Los dos casos presentados hace unos días fue sobre pequeños de esta edad a los que se les tuvo que aplicar una intravenosa y afortunadamente quedaron fuera de un peligro mayor de salud, por lo que reiteró el doctor Riviera Romero a los tutores de familia de estar muy atentos de sus hijos, ya que se han incrementado los casos la semana pasada.
La época de la canícula que viene siendo el periodo más caluroso del año que comprende del 24 de julio al dos de septiembre próximo, indicó el médico y funcionario estatal que en esta época las personas, sobre todo los infantes, tienden a deshidratarse y de allí que es muy importante tomar mucha agua.
En este periodo se presentan mucho los ‘’golpes de calor’’ que se debe a que las personas no están bien hidratas y ante las altas temperaturas sufren este proceso y las características más comunes son mareo, fiebre, diarreas, dolor abdominal por lo que se recomienda de padecer este tipo de síntomas acudir a un centro de salud.
Para finalizar, Adrián Riviera recomendó extremar medidas y tomar mucha agua y si van a estar expuestos al sol, esto es andar en la playa o lugares al despoblado también es recomendable ponerse un bloqueador solar, aunque lo más recomendable en estas épocas es no estar expuestos mucho tiempo a los rayos solares.
Sé el primero en comentar