CANCÚN, Q. ROO.- A pesar del divisionismo e histórico fracaso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada contienda electoral local, el regidor y dirigente de la CTM, Isidro Santamaría Casanova, es de los pocos militantes de peso que respaldan que Raymundo King de la Rosa se aferre a la dirigencia del tricolor.
Es más, les recordó a todos los priistas que han pedido la destitución de King de la Rosa que su mandato termina en 2018, y que ellos conocen perfectamente cómo se maneja el partido desde puestos preferentes, por lo que ahora tienen que asumir el papel de soldados que les corresponde y subordinarse al mandato de su líder estatal.
Esto fue lo que dijo en entrevista exclusiva para ElQuintanaRoo.mx, refiriéndose a Martiniano Maldonado, Joaquín Hendricks Díaz, Francisco Amaro, Susana Hurtado Vallejo, José Luís “Chanito” Toledo, Jesús Martínez Ross y Mario Machuca Sánchez.
“Todas esas voces se deben de unir a un solo líder que se llama Raymundo King, y tienen que supeditarse (subordinarse) a su mandato. Todos somos parte del PRI, no el PRI es parte de nosotros, eso es lo que debemos de entender. El PRI sigue existiendo con nosotros, pero también sigue existiendo sin nosotros”.
“Ellos deberían de entenderlo, sobre todo, ellos que saben cómo se maneja el partido. Todos ellos sin excepción: Susana Hurtado ha tenido puestos preferentes dentro del partido, Joaquín Hendricks ni que decir, ‘Chanito’ Toledo, ‘Pancho’ Amaro, Jesús Martínez Roos, los compañeros de la CROC, tanto Martiniano Maldonado como el diputado federal, Mario Machuca. Ellos saben cuáles son las reglas del partido”.
“Cuando se adhirieron al partido supieron… les entregaron los estatutos del partido, y deben de ser coherentes en su decir con su hacer, porque no es solamente prometer cumplir y hacer cumplir los lineamientos y estatutos del partido, sino también hay que hacerlo”.
¿No es una imposición la de Raymundo King de la Rosa?
“Claro que no, no es una imposición, ¿por qué va a ser una imposición? Si fue electo democráticamente con el voto de todos ellos, y su periodo estatutario no ha terminado”.
¿Cuándo termina su periodo?
Termina en el 2018, está dentro de su tiempo, y ellos lo saben. A lo mejor para alguien que esté fuera del partido, pero para ellos no, porque son priistas de hueso colorado, y te vuelvo a repetir: son priistas que han probado desde adentro el poder del partido. Entonces, ahorita les toca a ellos como buenos soldados. A veces nos toca ser generales y a veces nos toca ser soldados, hoy ellos deben de ser soldados del partido para llegar al triunfo en esta batalla electoral que se avecina”.
Pero hay que recordar que perdieron en las pasadas elecciones con Raymundo King a la cabeza, ¿no será muy riesgoso lo que está proponiendo?
“Todos estuvimos al frente. Él comandó los esfuerzos, pero no fue él el responsable de perder, fuimos todos los que no tuvimos la fortaleza suficiente para remontar un marcador que nos fue adverso al final, o sea, todos somos el PRI, Raymundo es nada más el dirigente, todos somos PRI, todos somos responsables de los triunfos y pérdidas de nuestro partido”.
“Eso de quererle echar la culpa a alguien cuando nos sale mal, es Juanito, y cuando no soy yo el bueno, pues no. Debemos de quitarnos esa actitud que en nada nos beneficia. Definitivamente, todos somos el PRI y todos debemos de abonar al triunfo del mismo y todos en su momento abonaremos a la derrota del mismo, y ellos se deben de unir”.
Sé el primero en comentar