Priistas no quieren a Jiménez Ancona

Agencia EQR

KANTUNILKÍN, Q. ROO.- “Los priístas de huesos colorado no aceptamos una reelección del actual presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, porque su partido al que representa, Nueva Alianza, sólo le registró 500 votos aproximadamente “, fueron las quejas de reconocidos líderes de sectores durante una reunión para celebrar el día de la Candelaria.

Fue hasta el exalcalde, Orlando Rafael Bellos Velásquez, quien en su intervención afirmó que sus adversarios lo criticarán porque su hijo que lleva su nombre es el actual dirigente y aspira a la presidencia de Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, dijo que negociaciones con altas esferas del poder afecta y lo más lamentable es que el presidente del PRI estatal, Raymundo King de la Rosa, emocionó a los priístas, afirmando que el candidato saldrá de las filas del instituto político.

“Sólo vio sus intereses el dirigente del PRI estatal, al negociar una posición federal abandonando a la gente que cada año trabaja en las calles en la promoción de los votos y todo indica que habrá voto de castigo”, señaló.

Ahí se sumaron a la inconformidad personas como Ramiro Chan Canche, Leonardo Pech Yam, Juan Maglah Yam y concluyó el delegado del PRI, Ismael Gómez Tox, quien reconoció que fue el mes de noviembre cuando el dirigente estatal dio la indicación de que Orlando Emir Bellos Tun será el candidato a la presidencia de Lázaro Cárdenas.

Durante los trabajos llamó la atención porque avaló las inconformidades la síndica municipal, María Elena Ruíz Molina, quien al inicio de la administración del exalcalde Luciano Sima Cab fue la secretaria general del Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil