Sigue en proceso la primera de tres carpas que se instalarán en el hospital general de Cancún ‘Jesús Kúmate Rodríguez’. En este lugar se atenderán a los enfermos de COVID-19. Faltan unos días más para que esté lista para operar.
Aún no concluye la instalación de las primeras 100 camas. Las carpas que debieron haber estado listas desde el pasado fin de semana. El avance continúa a marchas forzadas.
Entre el avances que se puede apreciar está desde la colocación del piso, aires acondicionados, escritorios, consultorios, camas de terapias, ventiladores y tanques de oxígeno y área de terapia intensiva.
En las otras carpas el avance es más lento, pues sólo se han podido instalar las estructuras metálicas para los pisos y andadores.
Estas carpas son parte del plan del gobierno de Quintana Roo para ampliar los servicios de atención a pacientes contagiados con Covid-19 que requieren de hospitalización.
El día de ayer, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer ayer, imágenes de las instalaciones del primero de tres hospitales móviles que ya está listo.
La atención de pacientes en estos lugares aún deberá esperar la siguiente semana para estar en optimas condiciones. Encargados comentan que ya cuentan con todo lo indispensable para instalar las primeras camas.
Los encargados comentaron:
“No podemos dejar que ingresen ya los pacientes porque necesitamos concluir con el equipamiento para no poner en riesgo a los trabajadores, ya tenemos lo indispensable para adecuar las primeras camas, pero mientras no esté concluido lo médicos todavía no puedes hacer uso de este espacio, tenemos todo este fin de semana para poder concluir con el equipamiento y a partir de la siguiente semana ya estarán en condiciones de recibir a los pacientes”
Sé el primero en comentar