El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le envió una carta en donde le expresó su disposición por apoyar en las investigaciones respecto a la desaparición de los 43 estudiante de la normal rural Isidro Burgo de Ayotzinapa, desaparecidos en un crimen de Estado el 26 de septiembre de 2014.
López Obrador mencionó que no se habla de la extradición, por el momento, de Tomás Zerón, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto y señalado de tortura contra testigos del crimen contra los estudiantes.
“Expresa su interés por ayudarnos porque allá está (Tomás Zerón), participó en la fabricación de la llamada verdad histórica”.
Luego de enterarse de las investigaciones en su contra Zerón huyó de México hacía el Estado de Israel, en donde se encuentra estos momentos refugiado de la justicia mexicana.
Cabe recordar que el mandatario federal solicitó su deportación desde hace algunos meses.
El líder del Ejecutivo mencionó que por el momento no se ha hablado de una extradición del ex funcionario, sin embargo celebró la iniciativa de dialogo del Primer israelí y mencionó que se comenzarán las pláticas con el líder.
Finalmente dijo que por el momento no puede hablar más sobre la comunicación que mantiene con Netanyahu, pero aprovechó para mandarle un saludo y expresarle sus deseos de recuperación, una vez que el mandatario de Israel ha padecido recientemente problemas de salud.
Sé el primero en comentar