Según informes de inteligencia de Estados Unidos, el Príncipe Mohamed bin Salman, heredero al trono habría aprobado el plan para capturar y matar al periodista Jamal Khashoggi que escribía para el Washington Post, quien asesinado brutalmente en 2018 en Estambul.
El periodista residente en Estados Unidos escribía columnas de opinión para el Washington Post críticas con las políticas del príncipe heredero.
En 2018 fue asesinado y desmembrado por un equipo de agentes vinculados al gobernante en el consulado del reino en Estambul.
Riad ha negado cualquier implicación del príncipe heredero, el gobernante de facto de Arabia Saudita.
Evaluamos que el príncipe heredero de Arabia Saudita Muhammad bin Salman, aprobó una operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar al periodista saudí Jamal Khashoggi“; dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos.
Basamos esta evaluación en el control del príncipe heredero sobre la toma de decisiones en el Reino; la participación directa de un asesor clave y de miembros del destacamento de protección de Muhammad bin Salman en la operación; y el apoyo del príncipe heredero al uso de medidas violentas para silenciar a disidentes en el extranjero, incluido Khashoggi”.
TE PUEDE INTERESAR: INE sin presupuesto para consulta de expresidentes ni para revocación de mandato en 2022
Sé el primero en comentar