Playa del Carmen.- En las prioridades para el desarrollo de esta ciudad, una importante es verificar las infraestructuras y el equipamiento, para comprobar si permiten las densidades planteadas, declaró Manuel Alfonso Barrero Gutiérrez, presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya.
En entrevista, durante el festejo por el aniversario 29 de este cuerpo profesionista, el arquitecto consideró vital checar la capacidad de agua potable, luz, drenaje y de otros servicios, para así cumplir con las densidades propuestas para el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) que se pretende aprobar este año.
“En 2020 se pensó en la ciudad de una manera, después de otra en 2010 y ahora toca recapitular, y se tiene que poner en el orden de prioridades la revisión de las infraestructuras”, declaró.
Una vez aprobado el nuevo PDU, tentativamente en marzo de este año, el mayor desafío será darle seguimiento, para que efectivamente sea respetado, y no ocurra como en el pasado.
De hecho, el arquitecto aceptó que en administraciones anteriores se dieron permisos para la construcción de edificios en el centro de la ciudad que excedían lo permitido en el PDU anterior.
“Ya no podemos hacer mucho, porque son edificios que ya se construyeron”, comentó.
Con el nuevo PDU, ya se permitirá la construcción de edificios de siete niveles, en lugar de solo cuatro, pero la densidad será algo que dependerá en gran medida de la capacidad de servicios e infraestructura.
















Sé el primero en comentar