CHETUMAL, Q. ROO.- El exsecretario general de Ayuntamiento de Benito Juárez y extitular de Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo, permanecerá en prisión preventiva hasta por dos años y será sujeto a un embargo precautorio de bienes patrimoniales para la reparación del daño por la cantidad de 39 millones 736 mil pesos por el delito del cual ha sido señalado en la Carpeta de Investigación 88/2017, confirmó el Fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.
Según explicó Pech Cen, después de su detención el día de ayer viernes, Mauricio Rodríguez Marrufo fue trasladado a Chetumal, donde fue ingresado al Centro de Reinserción Social y se solicitó la audiencia vía electrónica y se citó para las 19:00 horas.
La audiencia dio inicio y tras dos horas a petición de la defensa se suspendió seis horas, para que se enteren de la carpeta de investigación y de la acusación en sí y se ordenó por parte del juez una reanudación del debate hasta la 1:30 de la madrugada de hoy sábado.
De ahí hasta las 5:50 horas terminó la audiencia, la defensa renunció a la ampliación del periodo de otras 72 horas y una vez vinculado a proceso “por solicitudes de la Fiscalía adscritos al juzgado de control solicitamos varias medidas cautelares, la primera solicitamos una prisión preventiva y el aseguramiento de bienes patrimoniales para garantizar la reparación del daño”.
“Aquí el juez de control nos autorizó conforme a las pruebas presentadas que Mauricio Rodríguez Marrufo permanezca en prisión preventiva hasta que dure el proceso, ese es el plazo”. Aclaró que no se dio un plazo exacto, pero el plazo máximo que se autoriza en el proceso oral acusatorio es hasta dos años. Permanecería en el Cereso.
Rodríguez Marrufo pretendió desacreditar esa prisión preventiva diciendo que tenía arraigo en Othón P. Blanco, donde al dicho de él tenía familia que visitaba hasta tres veces a la semana, lo cual es incongruente con el cargo que realizaba como secretario en el Ayuntamiento de BJ.
Sé el primero en comentar