Sobre la planta de extracción de materiales de Calica en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no se descarta la posibilidad” de llegar a un acuerdo, pues se les propuso comprar el terreno, el cual ya no pueden utilizar para la extracción.
Refirió que la titular de la SRE, Alicia Bárcena “está personalmente tratando el tema”.
López Obrador explicó que la empresa Vulcan Materials viola la legislación que protege al medioambiente, y detalló que el propio TMEC contempla reglas para la protección ecológica.
“Yo lo tengo que dejar resuelto”.
El mandatario federal agregó que el problema con la planta de Calica de la empresa estadounidense Vulcan Materials, localizada en Quintana Roo, “lo tenemos que resolver en el primer trimestre” de 2024.
“Están queriendo ganar tiempo, como ya me voy a ir están pensando que con el cambio van a poder regresar a lo mismo. Están mal aconsejados”.
Reiteró que los terrenos de la planta de Calica de Vulcan Materials en Quintana Roo se utilizarán para hacer una “reserva natural para el disfrute de todos”, lo que “conviene a toda la zona”, detalló que el último avalúo que se realizó a esta planta fue de 6 mil mdp.
El titular del Ejecutivo recordó que habló con el presidente del Consejo de la empresa dueña de la planta de Calica, y detalló que se acordó que la planta suspendería las actividades de extracción, sin embargo, no cumplieron y continuaron extrayendo material.
“Supe después de que paraban cuando sabían que yo iba para la supervisión del Tren Maya, actuamos de buena fe y ellos no cumplieron con su palabra”.
Sé el primero en comentar