Los próximos días serán determinantes para la reanudación de la Premier League. Este domingo, el primer ministro británico, Boris Johnson, podría dar luz verde a los equipos de futbol para volver a los entrenamientos (el plan es el 18 de mayo), así como las medidas que se implementarían (no se puede festejar en grupos, no cambios de playeras, no escupir…), mientras que el lunes los 20 equipos de la Premier tendrán una reunión virtual para acordar cómo se llevarán a cabo los 92 partidos que quedaron pendientes.
En esta reunión se pondrá en la mesa la propuesta de llevar a cabo los partidos restantes de la Premier League en nueve canchas neutrales.
¿Por qué en canchas neutrales?
La policía británica ha manifestado preocupación ante la posibilidad de que, a pensar que de los juegos serán a puerta cerrada, los aficionados se desplacen a las cercanías de los estadios para ver a los futbolistas e ingeniárselas de alguna manera para ver el partido.
Las autoridades han informado que en este momento no cuentan con elementos suficientes para hacer grandes despliegues y disolver multitudes innecesarias, de acuerdo con El País.
Llevar partidos a canchas neutrales, haría más complicado que los aficionados se desplacen a otros puntos y por consecuencia se reducirían los riesgos de contagios de en un país en el que más de 30 mil personas han muerto por el coronavirus.
¿Cuáles son las canchas neutrales?
Hasta ahora los estadios propuestos por la Premier son Wembley, Old Trafford (Manchester United), Villa Park (Aston Villa), Emirates (Arsenal), St Mary’s (Southampton), Etihad (Manchester City), King Power (Leicester), Olímpic (West Ham) y The Amex (Brighton).
Ninguno de los equipos que juegan en esos estadios tendrían que disputar partidos ahí, para no obtener ventaja y llevar a cabo el objetivo de cancha neutral.
¿Cuál es el problema?
Para que esta medida de apruebe, por lo menos 14 equipos deben votar a favor, sin embargo, los seis últimos equipos de la tabla general se oponen desde ahora. Esos equipos son Norwich, Aston Villa, Bournemouth, Watford, West Ham y Brighton.
Jugar en casa ha sido fundamental para equipos como Aston Villa, que ha logrado 17 de sus 25 puntos en el Villa Park, por lo que perder esta condición podría llevarlo directamente al descenso, indicó el director ejecutivo del club, Chrsitian Purslow.
“Cuando le dicen a un club que apruebe un cambio en las regalas que hará más probable su descenso, no piensa en el dinero de la TV, piensa: ‘Oh por Dios, voy a apoyar algo que conllevará mi descenso y una pérdida de 200 millones de libras’”, explicó a Talk Sport.
Si estos seis equipos votan el lunes en contra, necesitarían a un aliado más para que no se cumplan los 14 votos a favor que establece la Premier League para aprobar la propuesta.
Sé el primero en comentar