CHETUMAL, Q. ROO.- El transporte público, la rehabilitación de calles y avenidas, la inseguridad, entre otros temas, heredará la actual administración municipal a la siguiente gestión de Othón P. Blanco, así lo señaló el candidato electo de MORENA a la presidencia municipal, Hernán Pastrana Pastrana, quien aseguró que 3 años no serán suficientes para resolver las problemáticas que se tienen de bacheo, recoja de basura, electrificación, reactivación económica, entre otros.
Advirtió que en su gobierno no se tendrán compensaciones “injustas” que laceren el erario del ayuntamiento.
Durante la presente gestión que fue encabezada primero por el alcalde Luis Torres Llanes y en los últimos meses por María Luisa Alcérreca Manzanero, quedarán pendientes que no podrán ser solucionados por su administración.
Uno de ellos es el transporte público, servicio vital para los habitantes de la capital del estado para trasladarse a sus centros de trabajo, escuelas, entre otros puntos.
Y es que los empresarios del servicio de transporte urbano, locales y foráneos, no quisieron invertir al considerar que no es un negocio redituable.
Más tarde, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), tuvo varios acercamientos con el Ayuntamiento para buscar la concesión de este servicio; sin embargo, la negociación no prosperó.
Por ahora, la capital del Estado continúa sin tener transporte urbano a pesar de contar con al menos 15 rutas y con una demanda de más de 15 mil usuarios.
Asimismo quedará pendiente, de la rehabilitación de calles y avenidas que están afectadas por los baches, problema que se ha incremento en los últimos días por las recientes lluvias.
A razón de que el Ayuntamiento carece de recursos necesarios para darle atención.
En cuanto a la inseguridad, los robos a casas habitación, siguen siendo uno de los principales problemas de la capital del estado.
Sé el primero en comentar