El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante aseguró este lunes que más del 80 por ciento de las estaciones de servicio que operan en México, han ajustado a menos de 24.00 pesos el litro de gasolina Magna, hayan o no firmado el del acuerdo con el gobierno federal para la estabilización de precios del combustible.
“Tenemos un 80.4 por ciento de estaciones de servicio que venden en menos de 24.00 pesos el litro. Este es el total de las estaciones de gasolina del país”, expresó durante su participación en la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que a poco más de un mes de la firma entre gasolinaros y el gobierno de la mandataria, el titular de la Profeco recordó que tras la firma de convenio realizada el pasado 26 de febrero, al día siguiente la gasolina Magna aún se vendía en 24.15 pesos.
En tanto y con corte al 27 de marzo, el precio de este combustible se puede encontrar en un promedio nacional de 23.68 pesos por litro. Además aseguró que las marcas de gasolina que sí firmaron, 88 por ciento ya está vendiendo la Magna en menos de 24.00 pesos por litro.
Sé el primero en comentar