Profeco cierra oficinas en Playa y Chetumal; ahora sólo atenderá a través de plataforma digital

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- Las subdelegaciones de Chetumal y Playa del Carmen de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dejarán de brindar servicio a finales de julio.

Esta medida responde al anuncio emitido en su momento por la dependencia federal, como parte de los ajustes en la forma de atención a los consumidores, a través de 35 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECOS) en todo el país, con lo cual se espera obtener un ahorro de 31.8 por ciento en costos de operación.

Los empleados fueron notificados que a partir de ahora no recibirán quejas de manera presencial, tendrán un mes para el cierre de asuntos pendientes y, a partir de ahora, las quejas de los usuarios de los servicios al consumidor podrán realizarse únicamente mediante la plataforma de Concilianet o en las delegación de la Profeco en Cancún.

En tanto esto ocurre, la dependencia en Chetumal ha dejado de recibir quejas y el personal únicamente se dedica a resolver los pendientes. Sin embargo, el cierre de estas oficinas ha causado inconformidad entre el personal, al haberse quedado sin empleo.

En el caso de Chetumal, al menos 25 personas quedarán en indefensión laboral, mismos que ya solicitaron que se se les liquide con apego a la ley, o en su caso, sean reacomodados en otra dependencia federal.

 

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