CHETUMAL, Q. ROO.- Zazil Rodríguez, encargada de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Chetumal (PROFECO), confirmó el operativo especial por El Buen Fin y se han emitido sanciones a establecimientos que tengan publicidad engañosa y que no está a la vista del público.
A nivel nacional se implementó este operativo por parte de todas las unidades, delegaciones y subdelegaciones, incluyendo la de Chetumal por parte de la PROFECO para verificar todos los detalles de la implementación del Buen Fin en la entidad, apuntó.
Agregó que se verifica que la publicidad no sea engañosa y que además se mantengan los precios que se promocionan en cada uno de los productos, es decir, que no se eleven días antes para después bajarlos sin brindar ningún beneficio a los consumidores.
El Buen Fin se celebra del 17 al 20 de noviembre en su edición 2017, y se espera superar la participación más de 80 empresas de la zona sur de Quintana Roo en relación al año pasado, afirmó en su momento el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.
Señaló que para garantizar la protección al consumidor serán vigilantes de que aquellos comercios que se afilien al Buen Fin cumplan con los precios previstos al darse de alta en la plataforma, aunque puntualizó que una vez inscritos en automático estarán sujetos a la observancia de la PROFECO.
Sé el primero en comentar