La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este lunes que inició un procedimiento para multar a Ticketmaster por más de 5 millones de pesos por presuntas infracciones a la ley en la venta de boletos para los conciertos del popular grupo de K-pop BTS en el país.
El titular de la Profeco, Iván Escalante, detalló que el procedimiento “por infracción a la ley” fue notificado el 28 de enero de 2026 y que la boletera cuenta con 10 días hábiles para ofrecer pruebas y manifestarse.
Asimismo, Escalante indicó que la Profeco emitió exhortos a tres plataformas de reventa —Viagogo, TopHop y Hello Ticket— con sedes en Estados Unidos, Suiza y España, respectivamente, para que se ajusten a la regulación nacional y eviten prácticas desleales contra las personas consumidoras.
En este sentido, advirtió que, de no recibir respuesta, la dependencia iniciará acciones legales y administrativas, incluidos procedimientos por infracciones a la ley y “posibles restricciones de operación” de esas páginas en México.
Este procedimiento ocurre en medio de la polémica generada por los seguidores de la agrupación de K-pop, que denunciaron falta de transparencia en el proceso de compra y calificaron de fraude la venta de entradas fuera del mecanismo oficial.


















Sé el primero en comentar