Profeco revela consecuencias por consumir sopas instantáneas

Profeco detalla consecuencias por consumir sopas instantáneas

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio sobre las sopas instantáneas, donde se detallaron las consecuencias que tienen en el cuerpo.

Aunque es muy práctico y rápido de preparar, este ‘alimento’ tiene altos niveles de sodio y glutamato monosódico, que es un aditivo que se halla en los productos procesados.

“Se trata de un concentrado que se extrae de plantas como el betabel o la caña de azúcar, y cuya función en la industria es hacer que la lengua resulte más receptiva a los condimentos ‘de ahí que se le considere un potenciador del sabor’, a pesar de que por sí solo tiene un sabor desagradable”.

Su consumo puede causar varios malestares como taquicardia, dolor de cabeza, sofocación, sensación de presión en la cara y pecho, adormecimiento de la boca, dificultad para respirar, sudoración y debilidad.

Debido a ellos Profeco precisó que existen estudios que reflejan otro impacto del glutamato monosódico: su injerencia en la parte del cerebro encargada de regular la saciedad, por lo que la persona ingiere más de este producto.

Esto puede llegar a afectar a nivel hepático y neuronal.

Otros de los ingredientes que contienen estas sopas son hidratos de carbono, grasas, proteínas y un aporte calórico que va de las 29 a las 230 calorías por cada 100 gramos de producto preparado, precisó la Procuraduría en su artículo titulado Daño instantáneo.

De acuerdo a la Profeco, otros alimentos que son ‘buenos, bonitos y baratos’ y que tienen igual o menos calorías que la sopa instantánea son, según Profeco:

*Dos a tres tacos de frijoles refritos con chile

*Sándwich de jamón con queso manchego

*Lata de atún

TE PUEDE INTERESAR: PIB de México cae 18.9% durante segundo trimestre

Salir de la versión móvil