CHETUMAL, Q. ROO.- Zazil Rodríguez Peraza encargada de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal comentó que se ha detectado un abuso por parte de varios empresarios del sur de la entidad en donde se hacen promociones del 2×1, situación que es engañosa para los consumidores porque no se cuenta con los descuentos marcados. Advirtió que se harán revisiones permanentes en poco más de dos mil establecimientos.
Comentó que se ha detectado que muchos establecimientos mencionan el tema promociones 2×1, las cuales no son reales porque al verificar el precio de cada uno de los artículos no corresponden a ningún beneficio para el consumidor.
Además de que muchos de los comerciantes solo buscan el generar capital para comprar más mercancía engañando a los consumidores, lo cual ha generado descontento y quejas.
Por ello hizo la invitación a la población para que este atenta a este tipo de publicidad engañosa que afecta directamente a sus bolsillos, por tanto, es que se requiere que se realicen las denuncias correspondientes, las cuales se atenderán por parte de la Profeco Chetumal.
En este sentido confirmó que será la siguiente semana cuando se inicie con una verificación de cada uno de los establecimientos en el sur del estado para verificar este tipo de publicidad, retirarla y emitir las sanciones correspondientes en cada caso.
Cabe mencionar que la Cámara Nacional de Comercio en el sur del estado ha mencionado que son más de dos mil establecimientos los que están afiliados al organismo que están no solo en Othón P. Blanco, sino también en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.
Sé el primero en comentar