La institución realizó una valoración de los posibles daños del aterrizaje del helicóptero en la ANP e informó que harán públicos los resultados
MÉRIDA, Yucatán .- El operativo para recabar información oficial sobre el impacto del descenso de un helicóptero en el Parque Nacional Arrecife Alacranes finalizó ayer
La brigada, conformada por cinco inspectores y un capitán, acudió ayer por la tarde a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con el reporte de lo observado.
El delegado de la dependencia en el Estado de Yucatán, José Lafontaine Hamui, reveló que el personal estuvo desde el lunes por la tarde en la zona y sus tareas abarcaron todo el día del martes.
“Tenemos que ser muy cuidadosos ya que nuestro procedimiento es en forma de juicio, tenemos procedimientos para dar información pública”
“Es una inspección en materia de vida silvestre, una inspección en materia de impacto ambiental en donde se está analizando, haciendo una reconstrucción de hechos, así como se está haciendo un levantamiento y una inspección del sitio para poder nosotros evidenciar si existieron o no daños en el aterrizaje de la aeronave”, explicó.
Lafontaine Hamui consideró suficientes las labores de poco más de 24 horas en el lugar, ya que la infraestructura de Arrecife Alacranes impide realizar cualquier tipo de actividad cuando no hay luz solar.
El funcionario destacó también que el diagnóstico respectivo será difundido de manera oportuna, en un comunicado.
“Sin embargo, nosotros tenemos que ser muy cuidadosos ya que nuestro procedimiento es de esos que son en forma de juicio, tenemos procedimientos para dar información pública”, alegó.
“Vamos a ser muy cuidadosos con eso, pero sin duda la Profepa va a comunicar a los medios de comunicación los avances que las propias leyes nos permitan”.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar