El director de bacheo, Ricardo Montiel, reportó que las brigadas emergentes de bacheo que se pusieron en marcha hace un par de semanas en Cancún, para atender el problema del deterioro que presentaron las principales calles derivadas de las recientes lluvias en la entidad llevan un avance del 60 por ciento.
Ricardo Montiel, reconoció que en algunas avenidas la carpeta asfáltica resulta insuficiente los programas de bacheo y que se requieren de un reencarpetamiento profundo derivado del grado de deterioro que presentan.
Cabe hacer mención, que antes de que se pusiera en marcha el programa emergente de bacheo, se estimaba que alrededor del 40% de las vías de rodamiento de la ciudad presentaban problemas de baches, motivo por el cual el ayuntamiento de Benito Juárez tuvo que implementar brigadas nocturnas para avanzar en los trabajos de rehabilitación.
“Se continúa atendiendo las calles con este programa emergente que hemos puesto en marcha, venimos trabajando en un plan con Obras Públicas para poder avanzar lo más que se pueda, también dependemos de las condiciones climatológicas para poder laborar ya que cuando llueve los trabajos se tienen que suspender”, indicó.
Enfatizó que el mayor deterioro que han constatado se encuentran en las avenidas Kabah, Nichupté, Bonampak, Chichén Itzá, además de las calles interiores que presentan importante tránsito y añadió que además, el gobierno municipal ya trabaja en los proyectos de rehabilitación de varias arterias que vendrán a mejorar las condiciones de las calles.
Finalmente, dio a conocer que se continuarán con estos trabajos a marchas forzadas a fin de poder atender las vialidades a la brevedad posible, sin embargo pidió paciencia a los ciudadanos, ya que el personal resulta a veces insuficiente para atender el deterioro de las principales avenidas.
Te puede interesar: IMOVEQROO instala el Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Bacalar