Programa de protección de la tortuga marina en Benito Juárez ha resguardado 3 mil 120 nidos

El Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en las Playas de Benito Juárez informa que se han protegido a 3 mil 120 nidos, con 365 mil huevos de tortugas marinas.

Por lo que la tarea ha sido realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología; la Policía Turística y más de 40 hoteles de Cancún.

De tal forma que hay  un total de 43 corrales de protección instalados en 12 kilómetros de playa de la Zona Hotelera: con los que se han logrado resguardar tres mil 120 nidos, con 365 mil 248 huevos de cuatro especies de tortugas marinas.

Además, abundó en que de estas cifras, tres mil 52 nidos con 357 mil 181 huevos pertenecen a la especie de tortuga blanca; 42 nidos con cuatro mil 653 huevos de Caguama, 25 nidos con tres mil 280 huevos de la especie Carey; y un nido con 134 huevos de tortuga Laúd.

También afirmó que gracias a los esfuerzos del sector hotelero y personal del municipio, se han liberado 836 crías de quelonios.

Finalmente, hay que recordar que Benito Juárez cuenta con un permiso de operación como campamento tortuguero emitido por la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT.

TE PUEDE INTERESAR: Nudistas se pasean en yate en Isla Mujeres sin medidas sanitarias