El padrastro de la niña de 11 años y embarazada de 5 meses abusó de ella; la interrupción del embarazo está prohibida en el país desde 1989
SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Una niña de once años quedó embarazada tras los repetidos abusos de su padrastro y las autoridades de Chile no le permiten interrumpir la gestación, lo que generó polémica no sólo en los medios de comunicación sino en la sociedad, que reclama hace ya tiempo una ley de aborto.
La niña tiene sólo 11 años y ya 5 meses de gestación. Vive en la ciudad de Villarrica, región de La Araucanía, y asegura que su padrastro, un hombre de 41 años, es el padre del bebé, de acuerdo a una nota publicada por el diario El Mercurio.
De acuerdo al periódico, la subcomisaria de la ciudad, Katia González, comunicó que el caso quedó al descubierto el miércoles, cuando llegaron a la comisaría el director del colegio de la niña, la madre y la menor.
Las autoridades escolares fueron las que descubrieron el embarazo, dado los cambios físicos y de humor de la menor en las últimas semanas. Además, corroboraron que los ataques del padrastro fueron repetidos y que tenía amenazada a la niña para que no hablase.
70 mil abortos clandestinos se producen en Chile al año
Tras la denuncia, el sospechoso de la agresión sexual fue detenido por los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) afuera de su casa.
El tema de todos modos no concluye ahí. La idea de que una chica de apenas 11 años se convierta en madre es un tema que genera polémica en el pueblo chileno, que hace tiempo reclama al gobierno de Michelle Bachelet una ley de aborto.
En Chile, la interrupción del embarazo está prohibida en todas sus causales desde 1989, según publica el diario español El País. Pero la presidenta, como compromiso de su programa de Gobierno de su segundo mandato, aseguró que trabajará en favor de una ley que despenalice el aborto en tres instancias: peligro de vida para la madre, malformación fetal y violación.
Esta medida, aunque un avance, sólo resolvería un 5% de los 70 mil abortos clandestinos que se concretan por año en el país latinoamericano.
El proyecto de despenalización del aborto entró en enero de 2015 a la Cámara para su tramitación; tras un año de debate, los diputados lo aprobaron en un primer paso legislativo en marzo pasado. Ahora, el Senado sigue su discusión en la comisión de Salud.
El tema es que su aprobación ya no sería una ayuda para esta pequeña. La ley lo que discute es la interrupción del embarazo en caso de violación con un plazo para realizarla de 14 semanas. Dado que la niña ya lleva 20 semanas de embarazo, la nueva legislación no la dejaría abortar.
Fuente y foto: La Nación Argentina
Sé el primero en comentar