Prohibición de comida chatarra a menores en Quintana Roo dificulta recuperación comercial: Canaco

Fecha:

 El presidente de la Canaco-Servytur, Rafael Ortega Ramírez, declaró que no es buen momento para aplicar la prohibición de venta de comida chatarra a menores, pues hace más difícil la recuperación del sector comercial.

Estos comentarios de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Cancún (Canaco-Servytur),se dan luego de la reciente iniciativa de reforma a la Ley de Educación y a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado; presentada ante el Congreso del Estado para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad,

“Entendemos que hay productos altos en calorías que se denominan chatarra, sabemos que hay que realizar una acción porque estos productos afectan la salud y también la economía de muchas familias. Sin embargo, es muy difícil para los empresarios, que tenemos que ver si logramos mantener abiertos nuestros negocios un día más”.

Ortega Ramírez dijo que la propuesta de prohibir la venta de esos productos en esta etapa de crisis económica no ayuda a la recuperación; y que no es bien vista por el sector comercial. Además de no tener sustento jurídico ni acción constitucional que lo determine, al ser productos cuya venta y fabricación está permitida.

“En estos momentos todos deberíamos estar enfocando nuestras baterías en salir adelante, que esta crisis la brinquemos; que llegue turismo a nuestro destino para que se reactive la economía, etc. Se está satanizando al producto, en realidad se deben buscar formas de concientizar a la gente que lo consume; medidas preventivas para evitar el consumo en exceso”.

TE PUEDE INTERESAR: La CDMX analizará prohibir comida chatarra al igual Oaxaca

Compartir

Popular

Te Puede Interesar
Related

Corea del Norte lanza misiles a Japón de forma inesperada

El lanzamiento de los misiles balísticos no identificados hacia el mar de Japón alertó al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Dinamarca reducirá restricciones por el COVID-19, pese a aumentos de contagios

Dinamarca considera que hay diversos factores que hacen que el Covid-19 ya no sea una enfermedad peligrosa y quitará las restricciones.

¡Habrá boda!, Anuel AA le pide matrimonio a Yailin con anillo de compromiso

A tan solo unos días de anunciar su noviazgo con Yailin, el ex de Karol G, se comprometió con su nueva conquista.

Inés Gómez Mont busca frenar orden de aprehensión; promueve amparo

Inés Gómez Mont también busca que se ordene a la FGR revocar la petición a Interpol de una ficha roja para buscarla en distintos países.