La directora del Hospital Comunitario, de Isla Mujeres, Leily Osorio Mares, dio a conocer que queda terminantemente “prohibido” embarazarse durante la actual contingencia sanitaria, esto a través de un comunicado emitido en las redes sociales.
Esto debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19; la directora exhorta a las mujeres en edad fértil a que continúen utilizando su método de planificación familiar.
La directora del nosocomio explicó que en tiempos de pandemia no es recomendable quedar embarazada; ya que el sistema inmunológico sufre cambios durante la gestación, los cuales pueden hacer que en caso de contagio por Covid-19, se agrave la situación.
Por esto mismo, recomendó a las mujeres fértiles o en edad reproductiva a que en caso de que estén utilizando algún método anticonceptivo, no lo suspendan.
“Durante esta contingencia de salud, el servicio de planificación familiar no está suspendido en nuestro hospital, ya que es un programa prioritario en estos momentos, que viene a evitar casos de covid-19”
Sé el primero en comentar