CANCÚN, Q. ROO.- Antes de que comiencen a emitirse infracciones por tener en su automóvil con un polarizado prohibido, la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez invita a la ciudadanía a que certifique sus polarizados.
La verificación del ahumado de los cristales se hace de 08 a 15 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes. Además, los sábados de 08 a 12 horas, en las instalaciones de la corporación ubicada en avenidas Xcaret y La Costa.
Solamente se requiere presentar el vehículo en cuestión, la licencia de conducir actualizada y la tarjeta de circulación vigente. No se hacen filas y el trámite se realiza en el Departamento de Capacitación y Evaluación para Licencias.
Aunque en la ciudad circulan un sinnúmero de unidades con polarizados completamente obscuros que impiden observar hacia el interior, la Policía Preventiva asegura que la certificación es una de las medidas de seguridad ciudadana y prevención de delitos.
La intención es que los conductores cuenten con el documento de certificación y que lo puedan mostrar a los agentes de Tránsito cuan les sea requerido. En caso de que la penetración de la luz sea menor al 25 por ciento, el humo del vehículo deberá cambiarse a la brevedad.
Sé el primero en comentar