La Secretaría Estatal de Salud, mantiene vigilancia sanitaria en la ciudad de Chetumal ante la proliferación de neumáticos que se han convertido en nidos de mosquitos, lo que se empieza a convertir en un serio problema de salud pública.
El coordinador de los Servicios de Salud de la jurisdicción sanitaria número uno, Miguel Ángel López Moran, señaló que por ahora se ha aplicado abate en el agua que guardan estos neumáticos.
“Nuestras brigadas identifican estos lugares como posibles nidos de mosquitos y ellos depositan abate para que no crezcan esta larva y eliminan estos criaderos de mosquitos”.
Desde enero del 2022, la Secretaría del Medio Ambiente de Quintana Roo le prohibió al ayuntamiento de Othón P. Blanco el desechar llantas en el basurero de la ciudad lo que ha empezado a generar montañas de neumáticos usados en varias partes de la ciudad de Chetumal.
Es así que ciertos sectores de la ciudad empiezan a ser “inundados” por cientos de neumáticos que son desechados.
Pero además los vulcanizadores están en un serio problema, pues no les ha quedado de otra que almacenar fuera de sus locales los neumáticos o pedirles a sus clientes, se lleven las ruedas para que vean la manera de deshacerse de ellas.
Así mismo hay los dueños de las llanteras tienen el temor de que la Secretaria Estatal de Salud, los sancione por tener afuera de sus negocios estas llantas que sirven como criaderos de mosquitos portadores de paludismo, dengue o chikungnya y más ahora que se está en plena temporada de lluvias.
Por ahora la jurisdicción sanitaria número uno no reporta algún disparo en las enfermedades transmitidas por mosquitos, aunque este asunto si representa una alerta para las autoridades de la Secretaría Estatal de Salud.
Sé el primero en comentar