Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El tramo de la prolongación de la avenida Luis Donaldo Colosio que conecta con la autopista Playa del Carmen-El Tintal se ha convertido en una arteria sumamente peligrosa, ya que ante la falta de iluminación, guarniciones en los camellones y señalizaciones, esto ha provocado varios accidentes aparatosos, mismos que incluso han cobrado vidas humanas.
Actualmente la avenida prolongación Luis Donaldo Colosio cuenta con luminarias hasta el tramo que va desde la avenida 125 hasta la avenida Paseo del Mayab, ya que hasta hace cuatro años atrás ahí terminaba dicha vialidad hasta que posteriormente se abrió la brecha para la construcción de lo que hoy es la carretera Playa del Carmen-El Tintal, la cual comunica a Playa del Carmen con la ciudad de Mérida en un trayecto mucho más corto.
Sin embargo, con la apertura de esta arteria no solo los viajeros comenzaron a utilizarla, sino la población que habita en otros fraccionamientos cercanos, ya que asentamientos como Villas del Sol Villas del Carmen, Real Ibiza, Los Olivos, Galaxias del Carmen II, Ciudad Natura y Las Palmas II quedaron intercomunicados.
Lamentablemente al no contar aún con luminarias –salvo el pequeño camellón que se encuentra frente a la entrada de acceso al fraccionamiento Real Bilbao-, esto ha provocado un sinnúmero de accidentes de tránsito tanto por la noche como a plena luz del día, a tal grado que en muchos de estos accidentes han arrojado víctimas humanas, siendo por ello que esta carretera se ha convertido en un tramo muy peligroso.
Tan solo la madrugada del sábado pasado se registró un aparatoso accidente de tránsito en el cual una persona en estado de ebriedad no respetó su alto obligatorio y fue colisionado por un taxi local que circulaba con paso preferente, dejando un saldo de una persona lesionada y daños materiales por más de 50 mil pesos.
Ante ello, habitantes de los fraccionamientos contiguos hicieron un llamado al gobierno municipal para que se realicen las gestiones correspondientes y se dote de alumbrado público en este tramo, además de la construcción de las guarniciones del camellón central y la construcción de una ciclovía que permita a los ciclistas circular con mayor seguridad.
Sé el primero en comentar