Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en una ceremonia por el Día del Trabajo en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, en el estado de Tabasco.
El presidente AMLO fue recibido por cientos de trabajadores de las compañías que trabajan en la construcción de la refinería; entró en compañía del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; la secretaria de energía Rocío Nahle, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la secretaria del Trabajo María Luisa Alcalde; Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; el secretario de Marina José Rafael Ojeda; la secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
El gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino abrió la ceremonia dando la bienvenida a todos, recordando la importancia de la refinería Olmeca en el proyecto de nación del presidente AMLO.
Posteriormente, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, puso énfasis en el trabajo realizado en la refinería Olmeca, el cual no paró ni siquiera en la pandemia; con la ayuda de trabajadores de distintas especialidades e incluso de otros lugares para laborar con miras a terminar las obras el 2 de julio.
Después tomó la palabra la secretaria del Trabajo María Luisa Alcalde, quien saludó a varios líderes sindicales. “Conmemoramos la lucha que otros han hecho para que estemos aquí”, expresó la secretaria del Trabajo; quien destacó los empleos generados por las grandes obras de esta administración. Y se dirigió a los sindicatos diciendo que es necesario convencer a las nuevas generaciones organizarse para pelear por sus intereses.
Por su parte el presidente AMLO reiteró el origen del Día del Trabajo en los “mártires de Chicago” reprimidos en 1886, quienes cuya vida abonaron a la defensa de los derechos de los trabajadores del mundo.
“Ustedes son fundamentales en la construcción de esta obra”, afirmó el presidente AMLO a los trabajadores, reiterando además que son los trabajadores de CFE y Pemex quienes han sacado adelante a los trabajadores.
Confirmó que en dos meses terminará la construcción de la refinería Olmeca tal y como lo mencionó la titular de la Sener, Rocío Nahle.
Afirmó que tras acabar con la construcción de la refinería Olmeca se busca que los trabajadores de construcción sigan contando con trabajo; para esto podrán apoyar en obras como el Tren Maya, así como la construcción de parques industriales en el Istmo; o la coquizadora de Tula, en la que se ha invertido 50 mil millones de pesos.
Además de que en dos o tres meses comenzarán las obras en la nueva coquizadora de Salina Cruz, la cual se decidió hacer para ayudar en el plan energético. Reiteró que todas las obras se han realizado sin generar deuda al país porque ya no se permite “la robadera”.
Sé el primero en comentar