Promete presidente AMLO pagar la deuda de las becas Conacyt a madres de familia

” Les vamos a dar su tarjeta a cada uno” prometió el presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a pagar las deudas de las becas Conacyt a madres de jefas de familia desde hace 7 meses atrás, respondiendo así al tema presentado por el periodista Amir Ibrahim, director del Quintana Roo Mx.

Durante la conferencia de prensa del presidente AMLO del día 22 de julio, el director de Quintana Roo Mx presentó la denuncia que llegó a este medio donde madres jefas de familia pedían al presidente apoyo por el retraso del pago de las becas.

Y es que se le mencionó al presidente de la respuesta recibida a la solicitud de información elaborada por este medio, donde informaron que estos pagos no entraron en el presupuesto de este año y que están viendo cómo lo resuelven, pues ya son 7 meses de retraso de la beca, de 4 mil pesos cada una.

A lo que el presidente contestó lo siguiente:
“Voy a investigar de qué se trata, quiero decirle a todos los becarios de la SEP y Conacyt que vamos a simplificar el pago de las becas para investigadores, creadores, les vamos a dar su tarjeta a cada uno.

De esta manera los becarios podrían recibir la beca sin tener que “perder el tiempo” en procesos burocráticos, y que confía en ellos pues son gente mayor y responsable.
Cada año, el Conacyt da más de 95 mil becas y más de 35 mil apoyos a investigadores SNI, esto es, más de 130 mil beneficiarios. El Conacyt ha pagado las becas y apoyos con toda puntualidad, transparencia y equidad.
En el sexenio pasado los retrasos eran continuos, había opacidad y favoritismos. En el caso excepcional de las becas para Madres Jefas d Familia, con 2,190 beneficiarias, ha habido un retraso en los pagos debido a que el trámite depende de la aprobación de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR: Detiene a asaltante que robó 131 mil pesos a casa de empeño en Solidaridad