CANCÚN, Q. ROO.- Lanzan campaña publicitaria para promover el turismo médico hacia Cancún, a través de un reality show que fue grabado en nuestro destino a finales del año pasado. El programa se transmitirá a través de canales de YouTube en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Medio Oriente, y México.
En conferencia de prensa, el director de la agencia My Medical Vacations, Andrés Jurado, informó que el programa de televisión “Love My Body Contest”, convocó a personas interesadas en hacerse procedimientos estéticos, y recibieron como premio un viaje todo apagado a Cancún, incluyendo cirugías, etapa de recuperación y otros beneficios médicos.
El director de Turismo en Benito Juárez, Francisco López, destacó que el turismo médico ha crecido rápidamente en nuestro destino vacacional en los últimos años, y que solamente en 2016, llegaron alrededor de 12 mil 500 personas para realizarse cirugías estéticas, principalmente lipoesculturas.
12 mil 500 personas llegaron a Cancún en 2016 para realizarse cirugías estéticas
8 mil 500 dólares es la derrama promedio por visitante de este segmento
12 noches es la estancia promedio
“Este reality va a permitir promocionar a Cancún específicamente como un destino de turismo médico. Hoy, las cirugías estéticas ya son el primer lugar en los tratamientos que se hacen en Cancún, con pacientes de Estados Unidos como Canadá. El turismo médico va creciendo bien, con empresas serias”.
Los presentadores del reality reportaron un crecimiento del 22 por ciento en la afluencia de visitantes internacionales a nuestro destino por cuestiones médicas, y que la derrama económica promedio de un paciente de cirugía estética es de 8 mil 500 dólares con una estancia aproximada de 12 noches.
Sé el primero en comentar