Promocionarán el sur del estado con 11 millones de pesos

CHETUMAL, Q. ROO. –El extitular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Gran Costa Maya, José Hadad Estefano al iniciar el proceso de entrega-recepción, señaló que dejó el cargo por intereses personales y advirtió que dejó en la caja 11 millones de pesos y se ejercieron 9 millones para campañas nacionales como internacionales.

Advirtió que en poco tiempo quedarán fusionados los fideicomisos en uno solo para generar ahorros en los gastos de promoción. En el puesto queda de manera interina Benjamín Jiménez encargado de mercadotecnia del Fideicomiso Riviera Maya.

Hadad Estefano comentó que desde hace un mes hizo el anuncio a las autoridades de la Secretaría de Turismo y al secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quienes le solicitaron esperar un poco más, pero señaló que sus intereses personales eran importantes y por tanto es que dejó el cargo definitivamente en las últimas horas.

Recordó que durante sus 9 meses al frente de este Fideicomiso se generaron campañas de promoción en Europa, Canadá y Estados Unidos. Además, se logró posicionar el sur del estado en diferentes agencias de viajes, aerolíneas y de transporte terrestre.

Hadad Estefano puntualizó que la capital del estado regularmente se mantenía en un 42% de ocupación en todo el año, pero con los resultados que se comenzaron a sentir por estas campañas se ha incrementado a un 67%.

En cuanto a los recursos comentó que se tuvo una bolsa de 20 millones de pesos para realizar dichas campañas de los cuales se ejercieron 11 millones y quedan en la caja 9 millones de pesos que son para finalizar los trabajos antes mencionados.

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