La Fiscalía General del Estado, encabezada por Óscar Montes de Oca, y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que preside Martín de la Cruz Gómez, instalaron 10 Comités de Procuración de Justicia del Sector Hotelero, que representan a 425 personas, para promover una cultura de denuncia entre la sociedad civil organizada.
“Es obligación constitucional de todas las autoridades proteger y promover los derechos humanos y como una política pública de la Gobernadora Mara Lezama, dar cumplimiento a un derecho fundamental, que es el acceso efectivo a la justicia, principalmente para las mujeres”.
Óscar Montes de Oca
Además en el evento participó Flor Ruiz Cosío, Secretaria de Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, en representación de la Gobernadora Mara Lezama, y Lili Campos Miranda, presidenta del municipio de Solidaridad.
“Agradezco la confianza de los empresarios, la CROC y la sociedad civil organizada por sumarse a estas estrategias, a fin de eliminar todo tipo de violencia; en la Fiscalía General, nos hemos dado a la tarea de hacer de esta institución encargada de la procuración de justicia, una instancia que responda a las demandas de justicia ciudadana con perspectiva de género y respeto irrestricto a los derechos humanos”.
Óscar Montes de Oca
Por su parte, Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC, externó de manera cálida su conformidad de poder contar con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, en especial del Mtro. Óscar Montes de Oca, por su productividad y calidad en su trabajo. Confió en que estos Comités de Procuración de Justicia, en esta ocasión del sector hotelero de Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, brinden buenos resultados con la finalidad de reducir los índices de impunidad en la entidad.
En tanto, Lili Campos Miranda, presidenta del municipio de Solidaridad, agradeció al Fiscal General su trabajo, entrega y compromiso, por generar la confianza en la ciudadanía en el tema de procuración de justicia, de crear y abrir un espacio que fomente la cultura de la denuncia en Playa del Carmen.
Durante su participación, Flor Ruiz Cosío, puntualizó que es grato ver que se sumen las personas a los comités para unir esfuerzos, lograr vencer la impunidad en materia de violencia, siendo un fenómeno que afecta el entorno familiar y por supuesto, el laboral.
Sé el primero en comentar