Promueven a Cozumel y sus productos en China

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- La Isla Cozumel fue promocionada con éxito en los ámbitos comercial y turístico en la República Popular China, como parte de la participación de México en la 1ra. Expo China-América Latina y el Caribe (CLAC) 2017 ante más de 40 mil asistentes llegados de más de 60 países, teniendo como sede el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Zhuhai.

El encuentro representó la primera feria mundial de intercambio comercial y turístico entre China y naciones latinoamericanas-caribeñas entre las que destacaron Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela, Cuba, El Salvador y Nicaragua, cuya participación quedó evidenciada con más de 524 organizaciones y empresas, ubicadas en sus respectivos pabellones oficiales; mientras que México, asistió como invitado de honor.

Por su parte, Isla Cozumel tuvo acto de presencia a través de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), que preside Eduardo Morales Rivas, destacando el logro de poder disponer de un módulo entre las más de 180 solicitudes, de las cuales solamente 50 fueron aprobadas, para estar presente en una de las máximas potencias mundiales.

El director de Proyectos del organismo empresarial, Pedro Hermosillo López, dio a conocer que fueron promocionados productos de emprendedores locales en el mercado chino tales como hamacas, guayaberas y joyería; en lo que respecta a la promoción turística fueron difundidos videos de los parques naturales como Chankanaab junto con videos interactivos en 360 grados, de los puntos más representativos de esta región del Caribe mexicano.

El pabellón oficial albergó a más de 40 empresas de los diversos Estados de la geografía nacional como Baja California, Campeche, Nuevo León, Jalisco, Veracruz y Quintana Roo, reforzando el acercamiento comercial y turístico con China.

Al respecto, Enrique Solana puntualizó la importancia del encuentro de negocios y convenciones, enfatizando que China es un país con gran número de turistas potenciales de alto poder adquisitivo, sobre todo, los provenientes de Shangai. “Debemos fortalecer las acciones de promoción y capacitación turística para el segmento del mercado chino”, expresó.

Además, el dirigente empresarial pidió fortalecer el vuelo directo Shangai-México, mediante la creación y venta de diversas rutas turísticas específicas para el turismo chino.

Otros de los objetivos de la Expo CLAC 2017, llevada a cabo para celebrar el 45 aniversario de las relaciones China-México, fueron los hechos de fomentar el intercambio cultural, artístico y social, entre las naciones participantes. Para tal efecto fueron presentadas estampas folklóricas, escenificadas obras de teatro y organizados partidos de fútbol.

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