CANCÚN, Q. ROO.- Con la finalidad de promover la cultura de donación altruista de sangre, jóvenes universitarios de la Anáhuac llevaron a cabo su evento denominado “Donación Anáhuac”. En su tercera edición participaron cerca de 250 alumnos de la casa de estudios y se pretende reunir unas 250 unidades de sangre, en la doble jornada de miércoles y jueves.
“La sangre se va al Banco de Sangre Regional General de la ciudad de Chetumal, y desde ahí la distribuyen a los bancos del estado, principalmente a los hospitales generales de Cancún y Playa del Carmen; no es equitativo porque en algunos lugares se utiliza más”.
“La idea es motivar a los chavos para que donen de manera altruista, porque en el estado y México en general es un gran problema. No hay sangre disponible, y la necesidad es mucha”, señaló Katherine Garza Púa, integrante del comité organizador “Donación Anáhuac”.
Informó que estos trabajos se hacen de manera semestral, y que las extracciones son realizadas profesionalmente por químicos del Banco de Sangre Regional General de Chetumal, Cruz Roja y clínicas privadas de Cancún.
Sé el primero en comentar