Para este miércoles 25 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados.
Para la Península de Yucatán el SMN anuncia cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo; lluvias aisladas en Yucatán, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y ocasionar encharcamientos e inundaciones. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, así como en Quintana Roo.
Finalmente, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se localizará frente a las costas de Centroamérica y se moverá hacia el oeste. Se mantendrá en vigilancia.
Sé el primero en comentar