El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán será de cielo despejado a medio nublado y lluvias aisladas en zonas de Quintana Roo; y sin lluvia en Campeche y Yucatán.
Agrega que por la mañana el ambiente será fresco y durante la tarde cambiará a templado. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevé que el frente núm. 26 adquirirá características de cálido y se moverá hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional. Mientras que, el nuevo frente frío (núm. 27) ingresará sobre el noroeste del país.
Asimismo, el ingreso de humedad del océano Pacífico propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, sur y sureste de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá predominio de cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre el resto del territorio nacional; manteniéndose ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.


















Sé el primero en comentar