El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) y el regreso de temperaturas máximas que oscilan de 30 a 35 grados centígrados, para Quintana Roo.
Agrega que para la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin lluvia en Campeche y Yucatán. Por la mañana ambiente fresco y durante la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la península.

Por otro lado, el anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable, baja probabilidad de lluvia y ambiente cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.
Durante la tarde, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste mexicano, e interaccionará con una vaguada en altura, una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, originando vientos fuertes en la citada región, así como descenso de la temperatura y chubascos en Baja California.
Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.


















Sé el primero en comentar