El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, por la interacción del Frente Frío Número 10 que se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.
Además de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Tabasco y fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Oaxaca y Veracruz.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Para la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones del sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y la zona costera de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Sinaloa y Yucatán.
Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de ambiente matutino templado, cálido por la tarde, cielo nublado durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
Sé el primero en comentar