El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las bancarrotas que pronóstico el ex gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, no son válidas para el país porque aquí no se aplicaron estímulos fiscales ni “soltamos dinero a empresas”.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario dijo que Carstens se refirió a los países donde se optó por dar prórrogas en el pago de impuestos, rescatar empresas y contratar una mayor deuda externa.
“En esa visión de la estrategia que ellos han aplicado, en la fórmula de ellos, lo que está diciendo es cierto: esas economías no están reaccionando a pesar de los estímulos.
Asimismo, dijo que su gobierno se dedicó a enfrentar la crisis con apoyos directos a la población más necesitada del país y se tuvieron “mejores resultados con menos costo”, por lo que consideró que la fórmula aplicada por su gobierno “está bien”.
Para demostrarlo, el Presidente comentó que el peso se sigue apreciando frente al dólar y estimó que, si se mantiene esta tendencia, al cumplirse dos años de gobierno la depreciación de la moneda, aún en medio de la crisis, será únicamente de 8 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Atender la pandemia ha llevado más tiempo: López Obrador
Sé el primero en comentar