Propone AMLO a Biden y Trudeau abrir ordenadamente el flujo migratorio

WASHINGTON, EU.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al mandatario de Estados Unidos y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau abrir ordenadamente flujo migratorio.

Para ello, sugirió dejar de rechazar migrantes mexicanos en ambos países e incrementar la fuerza de trabajo y estudiar la demanda de mano de obra.

Consideró que el tratado comercial es un valioso instrumento para consolidar procesos productivos, pues aprovecha el gran potencial que representa el mercado interno.

Dijo que es importante definir objetivos precisos de manera conjunta y hacer a un lado mitos y prejuicios.

FORTALECER COMPETITIVIDAD ECONÓMCA DE AMÉRICA DEL NORTE

Durante la IX Cumbre de Líderes, también llamó a fortalecer la competitividad económica de América del Norte.

López Obrador también destacó que es necesario expandirse productiva y comercialmente para hacer frente a la competencia derivada del crecimiento de otras regiones del mundo.

Refirió que Canadá, Estados Unidos y México representan el 13 por ciento del mercado mundial.

En tanto que China domina el 14.4 por ciento y recordó que este “desnivel” inició hace 30 años.

“De mantenerse esta tendencia, para 2051 China tendría el dominio del 42 por ciento del mercado mundial y nosotros nos quedaríamos con el 12 por ciento”, apuntó.

Señaló que este panorama provocaría una “desproporción inaceptable” en el ámbito económico y avivaría la tentación de resolverlo con el uso de la fuerza.

Además, alertó que esto pondría en riesgo a la población.

AMLO resaltó que lo conveniente es fortalecer las economías en todo el continente y apuntó que la región cuenta con fuerza de trabajo joven y creativa.

“Con desarrollo tecnológico y con riqueza de recursos naturales”, hizo ver.

Añadió que las naciones deben elaborar una estrategia económica regional para producir lo que consumen e impulsar un programa de inversión productiva para la sustitución de importaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra avistamiento reciente del planeta Nibiru junto al Sol (VIDEO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí