El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a directivos y dueños de la Liga MX consultar a aficionados, comentaristas y a quienes tienen que ver con el futbol, sobre las sanciones correspondientes al Querétaro F.C., luego de los hechos de violencia.
Desde Palacio Nacional, expresó que se debería actuar con más responsabilidad y que el tema no sea una cuestión “cupular”, donde se busque proteger intereses.
Comentó que las autoridades deben velar por dar seguridad en los estadios y “no echar en saco roto lo que significa la vigilancia en partidos y eventos masivos”.
Lo anterior, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que el Querétaro Futbol Club no será desafiliado y únicamente su estadio, así como su afición serán vetados, además de que los actuales dueños tendrán un año para vender la franquicia.-Publicidad-
Las sanciones fueron criticadas en redes sociales, al señalarse que no correspondieron a la gravedad de los hechos de violencia que se presentaron la tarde del pasado sábado en La Corregidora.
López Obrador señaló que la autoridad tiene que tomar decisiones de acuerdo con lo que corresponde, como su gobierno lo hizo al colocar una valla en Palacio Nacional, debido a grupos de feministas que tenían la intención de ingresar.
Sé el primero en comentar